LOS GRAVES ANTECEDENTES DEL NUEVO JEFE DEL SAT ICA

Ica

En el SAT de Leonardo Ortíz, se detectó recibo de 10 soles cual en realidad ingresó 77 mil.
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz está en la mira no solo por los cuestionamientos a su jefe Juan Manuel Orjeda Vizcarra por una investigación penal en su contra, sino también porque en el sinceramiento de la base tributaria se detectó que en el ayuntamiento se realizó un supuesto cobro del impuesto de alcabala por más de 77 mil soles, cuando en realidad solo 10 soles habrían ingresado a las arcas municipales.

Entre los supuestos hechos irregulares que se atribuyen a Orjeda es cuando participó como miembro de un comité para un proceso de selección en el Instituto Peruano de la Seguridad Social en 1999.

PUEDES VER Chiclayo: Anticorrupción investiga a alcalde y funcionarios de JLO por el SAT

Según Orjeda, el caso no prosperó al igual que una investigación que se inició cuando se desempeñó como funcionario en la Municipalidad Distrital de San Marcos.

Indicó que el proceso investigativo fue por la adquisición de un software que supuestamente no cumplía con las características que exigía la normativa. “El Ministerio Público determinó no a lugar la investigación contra mi persona”, aseguró.

Otra de las denuncias que el Sindicato de Trabajadores ha formulado es que Orjeda tiene una investigación en curso por el supuesto desvío de dos millones de soles cuando se desempeñó como jefe del SAT en la municipalidad de San Martín.

Irregularidades
De otro lado, Orjeda sostuvo que de acuerdo a la información recibida de una notaría sobre la transferencia de una propiedad de Luis Valdivia y Sofía Rafo a una entidad bancaria, el alcabala que se habría pagado a la comuna el 14 de junio de este año es de 77 mil 295 soles. Sin embargo, el recibo n.º 20653 que obra en la comuna indica que el 20 de julio del mismo año se canceló 10 soles.

“Este hecho se informó al alcalde (Epifanio Cubas) para que tome acciones legales”, precisó y aclaró que estos casos se registraron cuando los responsables del cobro de los tributos eran la Gerencia de Administración Tributaria y el área de Tesorería.
(Fuente: La República).

Proyección Informativa

mhraper1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *