Usan cal y cemento para preparar antigripales y analgésicos

Policía incautó más de dos toneladas de pastillas y medicinas falsificadas, no aptas para la salud durante operativo en centros comerciales en Lima y San Juan de Lurigancho.

Un cóctel que puede llevar a la muerte. Una investigación policial reveló que malos comerciantes falsifican medicinas utilizando cal y cemento para elaborarlas en pastillas y luego las empaquetan como si se tratase de de conocidas marcas, poniendo en riesgo la salud de miles de personas.

PUEDES VER:  Cercado: Incautan medicinas y suplementos hechos con cemento y agua sucia [VIDEO]

Agentes de la División de Investigación de Delitos Contra el Estado incautaron más de dos toneladas de medicinas falsificadas, adulteradas y con fecha de expiración vencida que eran ofrecidas de manera indiscriminada al público en galerías del Cercado y San Juan de Lurigancho.

El coronel PNP Víctor Montoya Mori, jefe de esta unidad, indicó que se incautaron las medicinas de dudosa procedencia en 30 stands del centro comercial El Hueco, además de 18 puestos farmaceúticos en Capon Center y en la zona conocida como El Canchón en el Cercado de Lima.

Durante las diligencias, la policía determinó que los comerciantes vendían medicinas vencidas, adulteradas y falsificadas con insumos no aptos para el consumo humano, como la ingesta de cal y cemento.

«Se insta al público a no adquirir medicinas en lugares de dudosa procedencia sino en farmacias y lugares autorizados por el ministerio pues pueden poner en riesgo su salud por

Millonario negocio

El ministerio de Salud indicó semanas atrás que el mercado de medicamentos ilegales mueve al año más de 150 millones de dólares. Dicha cifra a representa el 10,5% del mercado farmacéutico local valorizado en 1.500 millones de dólares.

DIARIO LA REPUBLICA

mhraper1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *