ORATE SIEMBRA EL TERROR EN LA URBANIZACION LA MODERNA
Una persona completamente desquiciada siembra el terror en la Urbanización La Moderna, en la altura de las cuadras 5, 6 y 7 de la Avenida Nicolas de Rivera el Viejo, y calles aledañas, al parecer padece problemas mentales desde hace muchos años y por lo general está fuertemente escondido en el interior de su domicilio de la Avenida en referencia en el número 624, se trata de Mario Quispe Torres de 46 años en la actualidad.
Un preocupado vecino que no revelo su nombre por razones obvias, dijo que este sujeto se escapa con más frecuencia que antes debido a la incapacidad de su padre de controlarlo. La primera denuncia que se conoce es la de la sra. Oriele Roxana Moron Vda. De Trujillo de 55 años de edad, según informa el día 26 de Junio de 2019 recibió en el interior de su domicilio muchas piedras sin que medio el menor motivo, y al pedirle explicaciones por su actitud le amenazo con un cuchillo en la mano.
La sra Dora Pezzia Prada domiciliada en la misma avenida sintió que le pateaban la puerta de su domicilio el día 24 y 29 de diciembre de año 2020, al salir y pedir explicaciones al sujeto en mención, la agredió verbalmente con palabras soeces.
El 18 de febrero Jorge Cortez Villacorta llamo a la policía al ser victima de golpes y agresiones verbales sin la más mínima explicación del peligroso elemento, al intervenir el Policía Marco Espinoza también fue agredido en el rostro. Otro de los vecinos de esa zona que fue agredido salvajemente con golpes en la espalda y el rostro fue Matías Grados Mora al dirigirse a su domicilio después de realizar compras.
Y finalmente Everardo Canales Trinidad denuncio a la policía que debido a las continuas agresiones físicas y verbales que han sufrido sus inquilinos de parte de esta persona, decidieron dejar las diversas habitaciones que alquilaba, por lo que “lo responsabilizaba de los perjuicios económicos” que le ocasiona.
El padre de 77 años, Esteban Quispe, admite que su hijo tiene alteraciones mentales y que cuando deja de tomar la medicación respectiva se descontrola, se escapa de la casa y agrede a toda persona que se cruce en su camino.
Las autoridades de la dirección de salud mental de Ica, tienen la palabra. Mientras tanto alertamos a la población iqueña y a los vecinos que deben tomar precauciones al dirigirse por esas calles, que además de ser inseguras por la alta delincuencia imperante, aun debe soportar a dementes intratables.
CARLOS CALDAS POZO