MUNICIPALIDAD DE ICA REALIZÓ FISCALIZACIÓN DE CALIDAD Y PROCEDENCIA DE PRODUCTOS MARINOS Y CÁRNICOS EN EL MERCADO SANTO DOMINGO.
[OPERATIVOS].
Como parte de un programa de intervenciones que aseguren la inocuidad y la procedencia de diversos productos que consume la ciudadanía, la Municipalidad Provincial de Ica a través de la Sub Gerencia de Desarrollo Económico Local y la Sub Gerencia de Control Ambiental y Salubridad, realizó una inspección en los interiores del mercado Santo Domingo, verificando las condiciones sanitarias de los productos marinos y cárnicos, así como también los protocolos de bioseguridad implementados para el expendio de los mismos.
Para el control de productos cárnicos, el personal técnico de la Sub Gerencia de Desarrollo Económico Local, solicitó a cada vendedor, el respectivo pase de salida y libreta de control de carne del establecimiento, para verificar que las condiciones de salubridad, estén garantizadas.
En tanto el personal de salubridad realizó la clausura temporal de dos puesto hidrobiológicos por no cumplir con las normativas sanitarias y municipales, en otro momento recomendó a los puestos que expenden productos marinos, evitar la contaminación cruzada y expender productos frescos.
La Municipalidad Provincial de Ica continuará visitando los principales mercados de la ciudad, en su función fiscalizadora, con la finalidad de cuidar la salud y la integridad de los vecinos consumidores.