MUNICIPALIDAD DE ICA CLAUSURÓ LOCALES COMERCIALES DEDICADOS AL RUBRO DE HOTELES Y HOSTALES QUIENES NO CUMPLÍAN CON LAS DISPOSICIONES DEL GOBIERNO CENTRAL

Intensificando nuestra labor de fiscalización en establecimientos comerciales de la ciudad, en respeto irrestricto de las disposiciones del Gobierno Central, para evitar la propagación del nuevo coronavirus. La Municipalidad Provincial de Ica, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y Seguridad Ciudadana, conjuntamente con la Policía Nacional del Perú y la Prefectura Regional, intervino, de manera inopinada, 3 locales comerciales dedicados al rubro de hoteles y hostales, ubicados en la calle Camaná y calle Cerezos.
En la intervención, se pudo constatar que el local de nombre “Hotel Hechizo”, ubicado en la calle Cerezos N° 252, venía desarrollando actividades económicas abiertas a la clientela en general, contraviniendo a la ordenanza municipal 006-2020-MPI, por desarrollar actividades comerciales o de servicio, con giros no aprobados, autorizados por el Gobierno Nacional, en la emergencia nacional sanitaria. El establecimiento fue clausurado por 30 días, o hasta que se subsanen las observaciones hechas por el equipo técnico municipal.
Asimismo, se clausuró de manera temporal, dos hospedajes ubicados en la calle Camaná N°315 y calle Cerezos N° 237, por contravenir a la Ordenanza municipal 001-2020-MPI, al carecer o tener vencido el certificado de inspección técnica de seguridad en edificaciones, considerado como una falta muy grave, por nuestro cuadro de infracciones y sanciones administrativas (C.I.S.A).
Estas acciones se ejecutan con la finalidad de evitar la propagación del COVID 19 en nuestra ciudad, y con la convicción de sobreponer a la salud e integridad de la población, sobre cualquier otro fin no esencial en esta coyuntura.
Recordamos a administrados y conductores de establecimientos con giro de Hoteles u hospedajes, que la apertura esta actividad económica solo está sujeta al uso vinculado a la prevención y contención de contagios de COVID 19, llámese servicios a clientes que realizan cuarentena en la ciudad o con motivos de aislamiento debido a una infección por el nuevo coronavirus, por lo que otro motivo que no sea el anterior expuesto, está sujeto a sanciones por parte de la Municipalidad Provincial de Ica.
Marilu Quispe Espinoza

mhraper1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *