LAS PERSONAS TIENEN DERECHO A REVISAR EL CONTENIDO DE LAS JERINGAS RECOMIENDA LA DEFENSORIA DEL PUEBLO.

Alicia Abanto, adjunta para los servicios públicos de la Defensoría del Pueblo, dijo que un primer paso que tiene que hacer el Gobierno es esclarecer las quejas ciudadanas y, de ser posible, aplicar las sanciones de quienes sean hallados responsables sobre las jeringas vacías.
Asimismo, instó al Ejecutivo a realizar una campaña nacional informativa orientada a explicar que las personas que van a recibir una vacuna tienen derecho a verificar que la jeringa contenga la dosis, así como la obligación del personal médico a mostrar el contenido de la jeringa a la persona que se va a vacunar e incluso al familiar que los acompaña.
Es absolutamente preocupante y, desde la Defensoría del Pueblo, rechazamos que hechos como los que se están denunciando generen una zozobra en miles de personas que ya han recibido la vacuna, pero que tal vez al momento de ser inoculados no pudieron verificar que el contenido de la jeringa ingrese a su brazo.
Abanto dijo que, hasta el momento, ninguna de las 38 oficinas desconcentradas de la Defensoría del Pueblo, ha recibido denuncias similares, pero recordó que la población lo puede hacer incluso sin tener pruebas a la mano.

mhraper1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *