JUEZ ORDENÓ PRISIÓN PREVENTIVA A SUJETO QUE ACOSABA A SU HIJA MENOR DE EDAD.
Un indignante caso de acoso sexual ha consternado a los vecinos del distrito Vista Alegre-Nasca, debido a que un padre de familia fue detenido por el personal de la Policía Nacional de la zona por realizar propuestas indecentes y enviar mensajes obscenos a su propia hija.
El hecho ocurrió el pasado 27 de julio, cuando la menor de iniciales MMCH fue abordada por el hombre identificado como Luis Enrique Melgarejo Burgos (44) en el sector de Vista Alegre de Nasca. Según reveló la víctima, el sujeto la hostigaba constantemente con propuestas sexuales.
Al temer por su integridad, confesó lo sucedido a su madre, quien de inmediato se apersonó a la comisaría del sector junto a su hija para poner una denuncia. El fiscal Pavel Ramos Peralta ordenó un operativo en conjunto con los integrantes de la Policía para atrapar al sujeto.
El plan consistía en que la menor citaría al sujeto que la acosaba en su domicilio. Acto seguido, el operativo se llevó a cabo, pero Melgarejo Burgos se dio cuenta de la presencia policial, por lo que intentó darse a la fuga; sin embargo, fue tenido por los efectivos, quienes constataron que se trataba del padre de la víctima, quien incluso estaba bajo los efectos del alcohol.
El sujeto fue trasladado de inmediato a la dependencia policial. El 31 de julio el juez Orlando Carvajal Rivas, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Nasca, ordenó prisión preventiva contra Melgarejo por nueve meses en el penal Cristo Rey de Cachiche ubicado en Ica por el presunto delito contra libertad y ofensas al pudor en la modalidad de proposiciones a niños, niñas y adolescentes.
Tras realizarse una revisión de las pruebas obtenidos por la madre de la agraviada, hay audios de celular en los que el propio padre le ofrece dinero por tocar sus partes íntimas.