Bebé recién nacido muere tras de ser abandonado en un basural
Abandonado a la intemperie en un basural, con el cuerpo desnudo y aún pendiendo de aquel cordón umbilical que por nueves meses lo mantuvo unido a su madre, fue hallado sin vida un bebé recién nacido. Personas desnaturalizadas, que se encuentran en proceso de ser identificados, llevaron a la indefensa criatura hacia la Av. Julve Ciriaco, sector de Chacarita, en el distrito chinchano de Sunampe, donde finalmente lo abandonaron a su suerte.
EL HALLAZGO
Había un neonato que rompía en llanto y soportaba en su desprotegido cuerpo el descenso de la temperatura que viene dándose en la región desde hace varias semanas.
Nadie pudo auxiliar oportunamente a este niño que acaba de venir al mundo solo para ser víctima de la crueldad y morir en medio de despojos que a diario se arrojan a las calles de la ciudad.
Cuando amaneció, los pobladores empezaron su rutina diaria y al a recorrer la citada avenida y se dieron con el macabro hallazgo.
El bebé, que según las autoridades no llega a los días de nacido, ya había muerto en el basural.
La policía confirmó lo sucedido y requirió el apoyo del fiscal de turno para llevar el cuerpo a la morgue de Alto Larán y se puedan realizar los exámenes para identificar a los padres del neonato.
No se descarta que el parto haya sido asistido por personas de dudosa reputación que basan sus prácticas con medios no convencionales y por ello no existan registros del nacimiento del menor. La policía solicita apoyo para identificar a quienes estén detrás de este macabro suceso.
DIARIO CORREO ICA