Pisco: autoridades supervisan correcta prestación del Servicio de alimentación escolar

• Realizaron visita a la institución educativa inicial n.°210 Angelitos de Dios en el centro poblado Santa Cruz.

Para asegurar una correcta prestación del servicio alimentario hasta el último día de clases, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Comunitaria del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), en articulación con autoridades locales, continúa con las visitas inopinadas a las instituciones educativas usuarias, para verificar su adecuada gestión en beneficio de más de 121 000 escolares de los 43 distritos de la región Ica.

Participaron la Subprefectura de Pisco, el Centro de Salud y especialistas de la Unidad Territorial Ica, quienes verificaron in situ el cumplimiento de los protocolos de higiene, las condiciones de almacenamiento y preparación de los productos; así como la calidad nutricional del desayuno escolar y el funcionamiento del Comité de Alimentación Escolar.

Ellos visitaron la institución educativa inicial n.°210 Angelitos de Dios, ubicada en el centro poblado Santa Cruz, en la provincia de Pisco, donde supervisaron el correcto funcionamiento de la prestación del servicio alimentario en beneficio de 154 niñas y niños del nivel inicial.

Se comprobó que los integrantes del Comité de Alimentación Escolar (CAE), que lideran los procesos de la gestión alimentaria escolar, aplican las buenas prácticas de higiene y manipulación de alimentos, como el uso de indumentaria adecuada (mandil, gorro y mascarilla), lo cual está contemplado en los protocolos establecidos por el programa.

Las autoridades también verificaron las condiciones del almacén y la cocina, que están ubicadas en ambientes seguros y exclusivos. De esa forma se garantiza desayunos ricos, inocuos y de calidad. Antes del servido de los alimentos, los niños se lavaron las manos y después procedieron a consumir una sopa seca con pollo deshilachado y bebible de avena con harina de lúcuma y quinua. .

“En el colegio se viene dando el Servicio de alimentación escolar con normalidad, de forma permanente; no hemos tenido inconvenientes. Los niños consumen todo el desayuno, además contamos con dos cocineras que hacen innovaciones con las recetas, de tal forma que los niños se quedan satisfechos y tienen energía para aprender”, señaló la directora, Gloria Lovera Mavila.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Comunitaria, en la provincia de Pisco, brinda el servicio alimentario a 21 779 estudiantes de 153 colegios públicos mediante tres modalidades de atención (productos, raciones y canastas), garantizando rigurosos controles de calidad en todos los alimentos, según destacó Jorge Laura Palomino, jefe de la Unidad Territorial Ica.

El funcionario precisó que el programa ha implementado los canales de atención gratuita 0800-20-600 para consultas y el WhatsApp 905 474 541, para denuncias de presuntos actos ilícitos o de corrupción, reforzando así su compromiso con la transparencia y la calidad del servicio alimentario.

mhraper1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *