INTOXICACIÓN MASIVA DE ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA EN APURIMAC
Alarma causó la intoxicación de 47 niños y padres de familia durante un campeonato deportivo interescolar en el distrito de Andarapa, provincia de Andahuaylas, Apurímac.
Los afectados y alumnos de las comunidades de Chanta Humaca, Huancas e Illahuasi afirmaron haber comido aguadito de pollo y tallarines con crema de quinua.
La Dirección de Salud de Apurímac informó que tomó las acciones necesarias para estabilizar a los intoxicados. A la fecha, aún se encuentran recibiendo tratamiento ocho personas que se encontraban más graves. En tanto, el 60% de atendidos fueron dados de alta a las pocas horas después de intoxicarse.
El centro de salud de Andarapa se puso en alerta ante la urgencia y hace seguimientos domiciliarios a los pacientes. Salud, además, detalló que «tomaron muestras del alimento que han ingerido con insumos del programa Qali Warma y enlatados», estas se analizarán en el laboratorio de DISA Chanka.
Fredy Hernán Hinojosa, director nacional de Qali Warma, indicó que ellos descartan que sus productos hayan producido esta intoxicación, afirma que lo que se consumió ese día no estaba programado en la dieta y que los padres reconocieron que compraron otros insumos.
(LR).