GORE GESTIONA PARA REUBICAR CÁMARA DE BOMBEO DE AGUAS SERVIDAS LEJOS DE LA LAGUNA DE HUACACHINA
El gobernador regional, Ing. Javier Gallegos Barrientos, acordó con el OTASS, la gerencia de Recursos Naturales y Gestión Ambiental, la empresa a cargo de la obra de agua y desagüe que se ejecuta en Huacachina y la Municipalidad Provincial de Ica; la reubicación de la cámara de bombeo de las aguas servidas de la zona urbana de Huacachina para que sean derivadas al canal colector principal de Puente Blanco.
La obra donde se invierte más S/ 2 millones 300 mil, corría el riesgo de suspenderse, por que dicha cámara se iba a construir dentro de la zona silvestre del Área de Conservación Regional, un lugar intangible. Gracias a las gestiones del gobernador, la cámara se ejecutará en la zona urbana dentro de un terreno saneado de propiedad de la municipalidad provincial.
“Debemos ofrecer al visitante todas las comodidades, pero con todas las condiciones higiénicas y sanitarias”, comentó el gobernador luego de disponer la inspección técnica del lugar donde se ejecutará la nueva cámara de bombeo.
La obra incluye la instalación de 3 kilómetros de tubería desde Huacachina hasta Puente Blanco, el cambio de tuberías y las redes de alcantarillado que actualmente tiene una antigüedad de más de 50 años.