¡ALAS PERUANAS PERDERÍA LICENCIAMIENTO!

Los más de 28 mil alumnos de la Universidad Alas Peruanas (UAP) se verían perjudicados si esta pierde su licencia debido a operaciones sospechosas en las que aparece el exsecretario general y ‘patrocinador’ de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez Gamarra.

Según Hildebrandt en sus Trece, 8 millones de soles, procedentes de la Universidad Alas Peruanas, financiaron la campaña presidencial de Keiko Fujimori entre el 2015 a 2016.
Sunedu paralizó proceso
En marzo de 2019, la Superintendencia de Educación Superior (Sunedu) paralizó el proceso de licenciamiento que la UAP había iniciado este año en el Ministerio de Educación. Esta universidad cuenta con 28 318 estudiantes, según la Sunedu.
«La universidad presenta problemas de gestión de «las cuentas por pagar2 y «otras cuentas por cobrar». Se observa que para los años 2015 y 2016, antes y durante la última campaña presidencial, reclasificó las cuentas de cobranza de corto a largo plazo y no evidenció muestras de recuperación», dice el informe de la Dirección de Licenciamiento de la Sunedu.
La UAP no ha presentado hasta el momento ningún informe contable que justifique cómo maneja el dinero que pagan sus estudiantes. Por esto, la Sunedu ha dado plazo de un año a la UAP para que «presente evidencias de la implementación de las políticas de préstamos y gestión de cobranza», realizados en la universidad.
Fuente: Wayka

Prensa Regional Ica

mhraper1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *