●PROGENITOR QUE VIOLO A SU HIJA SE PUDRIRÀ EN CACHICHE●
CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE AYACUCHO RESOLVIO CONDENAR A 30 AÑOS DE PENA PRIVATIVA DE LIBERTAD A CIRIACO ELEUTERIO MARCA CULE, POR HABER VIOLADO A SU MENOR HIJA, EL MOSTRUO PROGENITOR CONTINUARA EN CACHICHE
La Fiscalía Superior Mixta Transitoria de Puquio, logró que se condene a Ciriaco Eleute¬rio Marca Cule a 30 años de pena privativa de la libertad efectiva, como autor y responsable del delito contra la libertad, en la modalidad de violación sexual de menor de edad, en agravio de quien en vida fue una adolescente.
El sentenciado, aprovechando su condición de ser padre de la menor (ya fallecida), la sometió a actos sexuales en forma sucesiva, cuando la agraviada contaba con 12 años de edad, el informe revela que el primer acto sexual ocurrido en el año 2003 cuando se encontraban en su vivienda ubicada en el jirón Yaurihuiri del distrito de Puquio y provincia de Lucanas. Posteriormente, en 2004, cuando la víctima contaba con 13 años de edad, volvió a ser violentada por su progenitor, quedando embarazada, según fue acre-ditado con la prueba de paternidad practicada al acusado.
Las investigaciones revelan que el 4 de noviembre de 2006, la menor fue nue¬vamente víctima de viola¬ción sexual por parte de su padre.
Ciriaco Eleuterio Marca Cule permanecerá recluido en el Establecimiento Penitenciario Cristo Rey de Cachiche, situado en el distrito, provincia y región de Ica, donde ve¬nía cumpliendo la prisión preventiva en calidad de investigado por los indicados hechos. Así también, deberá pagar la suma de 30 mil soles por concepto de reparación civil a favor de la primogénita de la víctima occisa. Finalmente, abonará una pensión alimenticia valorizada en 300 soles mensuales en beneficio de la indicada menor
Marilu Quispe Espinoza